(2 de Octubre, 2015).- “En Puebla es creciente la impunidad que se convierte en una estela cruel de sangre que hemos tenido que soportar los habitantes del Estado. Y lo hemos soportado algunos con estoicismo, pero siempre al pie de lucha, para frenar la impunidad”. Afirmó hoy la Brigada del 68 de Puebla, durante la ceremonia de izamiento de bandera que conmemoró los 47 años de la matanza de Tlatelolco.
El día de hoy no sólo fue conmemorativo, los activistas siguen en pie de lucha ante el ambiente de impunidad que hasta el día de hoy se vive en el Estado; “el señor gobernador no ha dicho nada sobre la respuesta a los presos políticos y a la represión de Chalchihuapan… se hace el sordo ante los reclamos sociales”.
Por otro lado, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, preso político con estado de salud grave, es un fuerte motivo de protesta de este grupo de activistas que acusa de que el gobierno poblano “no tiene respeto por la sociedad ni por sus gobernados, lanza la siguiente advertencia; “Sabemos que se está muriendo y si Simitrio muere en la cárcel, Moreno Valle cae porque cae”
Moreno Valle, se ha mostrado totalmente indiferente a las exigencias de esclarecimientos sobre “el retiro del registro civil a las juntas auxiliares, la privatización del agua, el intento de despojo de la zona arqueológica de Cholula y en general, el intento por vender el Estado”
Valle no sólo esconde la cabeza, sino que aprehende a quien se manifieste, dijo Armando Domínguez Márquez, integrante de la Brigada del 68. A pesar de ello, la lucha siguen en pie: “es en donde nosotros vamos a hacer la siembra de un nuevo México, ese México que reclaman nuestros hijos, ese México que requiere nuestra presencia, esta lucha que vamos a seguir dando en todo momento”

