(11 de noviembre, 2015).- Víctor Díaz Solís, director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró hoy en entrevista radiofónica que el tiempo requerido para el retiro de sus empleados aumentará 5 años. Es decir, los trabajadores ya no se jubilarán a los 55 sino a los 60 de edad, ni por antigüedad a los a 25 años de servicio sino a los 30.
Díaz recalcó que esta modificación, que entrará en vigor el primer día del próximo año, se aplicará a parte de los actuales trabajadores (los que tienen menos de 15 años laborando) y a quienes entren a partir del 1 de enero.
El director corporativo, anunció que esa decisión se logró a través de una negociación entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Dijo también que las ventajas de esta ampliación son: reducir el activo laboral, respetar el derecho de los trabajadores, asegurar el pago de las pensiones actuales y futuras y mantener el esquema de seguridad social de la institución.
Con información de Radiofórmula

