(01 de Diciembre, 2015).- El presidente de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Santiago Creel, celebró que el PRD tenga más apertura de formar alianzas con su partido con la llegada de Agustín Basave, luego de la relación aspera que mantuvo con Carlos Navarrete.
Contrario a la ideología política del PRD, el partido del Sol Azteca formará nuevas alianzas con un partido de derecha como lo es el PAN, con el objetivo de ganar algunas gubernaturas en 2016.
“Estamos teniendo acercamientos particularmente con el PRD, igualmente con el Panal, hay francas posibilidades de hacer acercamiento y eventualmente alianzas con el PRD, con el Panal y quizá con algunos otros partidos y también con candidatos independientes” señaló en Aguascalientes, donde acudió a respaldar al candidato panista a diputado federal por el distrito 01 de ese Estado, Gerardo Salas.
“Estamos teniendo pláticas con ellos para que nos acompañen en algunas de las elecciones del próximo año, con esta nueva dirigencia hemos renovado nuestro diálogo con el PRD, creemos en Agustín Basave como un buen dirigente, como alguien que tiene las credenciales, los antecedentes, el historial de un luchador por la democracia, eso para nosotros es importante y es el primer paso tener estos acercamientos, vamos a ver si podemos concretar las alianzas” comentó el ex secretario de Gobernación en el gobierno de Vicente Fox.
“Esto es algo que irá evolucionando, qué bueno que estén nuestros liderazgos activamente debatiendo, qué bueno que lo estén haciendo con el posible candidato de Morena (Andrés Manuel López Obrador) y con los posibles candidatos de otros partidos. Tenemos liderazgos fuertes, ya van empezando apretar, me da a mí muchísimo gusto ver un PAN unido” añadió Santiago Creel.
Respecto al proceso que abrió la Fepade en contra del ex dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar, el panista aseguró que denunciarán todas las irregularidades que ha cometido tanto el PRI como el Verde Ecologista.
“Lo que es importante es que no se sigan permitiendo las trampas, a nosotros nos gusta competir en una chancha pareja, pero cuando vemos las trampas que hace el Verde, las trampas que sigue haciendo el PRI, las vamos a denunciar. Qué bueno que la FEPADE ya dio un paso adelante, es ejemplar lo que hizo y esperamos que eso haga en el caso del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, que ha intervenido en el proceso electoral de Aguascalientes” añadió Creel Miranda.

