(01 de Diciembre, 2015).- El alcalde del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, gana más que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, al percibir un sueldo de 126 mil 241.95 pesos al mes, mientras que el mandatario estatal obtiene un salario de 109 mil 504 pesos.
De acuerdo con el portal de transparencia, el edil queretano tiene un ingreso superior de 16 mil 737.95 pesos superior al mandatario estatal.
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también ganan más que el gobernador, pues la presidenta del organismo judicial, Consuelo Rosillo y los nueve integrantes del órgano reciben 123 mil 98 pesos mensuales, es decir, 13 mil 504 pesos más que Francisco Domínguez.
En todos los casos, a los ingresos de los funcionarios se suman los pagos correspondientes a prestaciones como aguinaldo de 70 días y vacaciones de 15 días al año, a las que en Querétaro todos tienen derecho por ley.
Marcos Aguilar recibirá a fin de año 357 mil 685 pesos; 294 mil 564.20 pesos por aguinaldo, más 63 mil 120 pesos con 90 centavos por vacaciones.
Los magistrados del TSJ recibirán 348 mil 777.10 pesos; 287 mil 228.20 pesos por concepto de aguinaldo y 61 mil 584.90 pesos por pago de vacaciones.
Por su parte, el gobernador obtendrá 310 mil 260.95 pesos, de los cuales 255 mil 509 pesos corresponden a aguinaldo y 15 días de periodo vacacional, lo que equivale a 54 mil 751 pesos.

