(26 de enero, 2016).- La tarde hoy, han salido a la luz nuevas grabaciones telefónicas donde Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, acuerdan celebrar un contrato para participar en una licitación que aún no se especifica.
El audio, presentado por el diario Reforma, y que presuntamente corresponde al 7 de abril del año pasado se escucha: “Alberto, soy Juan Miguel Villar Mir. Te llamo directamente porque estoy en México y esta tarde me voy a reunir con nuestro buen amigo Emilio Lozoya, y he estado hablando esta mañana con José Andrés de Oteyza y veo que nos había encargado Emilio Lozoya de que fuéramos juntamente Técnicas Reunidas y nosotros, pues, a ver un principio de acuerdo con Técnicas Reunidas, que me parece que es muy malo, y quería hablar contigo otra vez para ver qué le decimos a Lozoya”.
Más tarde, el mismo día, la voz confirma la reunión con Emilio Lozoya, y se reafirma la intención de alianza entre ambas empresas: “soy otra vez Juan Miguel Villar Mir, Alberto. Es que no he podido conseguir hablar con Josep Piqué y te quería consultar. Mañana hablaremos sobre el tema de la posible actuación conjunta con Técnicas Reunidas. Es que esta tarde nos reunimos De Oteyza y yo con Emilio Lozoya. Luego te comento, un abrazo”
Al otro día, en una nueva llamada se escucha: “anoche te estábamos buscando Juan Miguel y yo, pero ya me ha dicho que habló contigo, porque teníamos la reunión con Emilio Lozoya, y ya, ya me ha contado todo lo que habló contigo esta madrugada” e inmediatamente después se despide argumentando que se tiene una reunión con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El día de hoy, Sergio Hidalgo, director general de OHL, confirmó la reunión de los directivos de la empresa española con Enrique Peña Nieto “Las voces sí se reconocen… Inclusive yo, que salgo en uno de los últimos audios” confesó, entre otras cosas, Hidalgo.

