Más de un millón de alumnos de educación básica en NL se quedaron sin seguro contra accidentes porque Medina lo dejó de pagar

- Anuncio -

(28 de Enero, 2016).- Más de un millón 51 mil alumnos de educación básica en Nuevo León se quedaron sin seguro contra accidentes porque el ex gobernador priísta Rodrigo Medina dejó de pagarlo durante dos años.

El secretario de Finanzas estatal, Carlos Garza, informó que para evitar que se perdiera el contrato, el Estado pagó 4 millones de pesos de abono a la deuda de 16 millones de pesos.

“Hemos tenido que entrar a pagar cosas que se dejaron de pagar. No sé si ustedes sepan, pero hay un seguro para estudiantes, para niños de primarias y secundarias, dos años no se pagó. El adeudo son como cerca de 16 millones, algo así aproximadamente. Nosotros ya (abonamos). No hay problema, (los niños) están asegurados; pero volvemos a lo mismo, venimos de un problema en donde estamos heredando costos importantes en ciertos proyectos que siguen en marcha” dijo el funcionario estatal.

Desde el 1 de mayo de 2010, Rodrigo Medina implementó el seguro universal a los alumnos de la entidad, cuya póliza sería renovada anualmente y beneficiaba a los estudiantes de educación pública básica.

Destacó que los hospitales que brindaban el servicio eran el Oca, el Christus Muguerza, el Santa Engracia y el San José Tec de Monterrey, entre otros.

Banorte, fue el banco que tuvo el contrato durante los primeros cuatro años, sin embargo, no fue renovado en los últimos dos.

La alumna Renata Valeria Vázquez, de 13 años de edad, fue lesionada por una posta disparada desde un rifle el lunes pasado, cuyo caso no ha sido resuelto por el seguro universal.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER