Mancera recula, nuevo reglamento condonará primeras multas de infractores; han disminuido los decesos, dice

- Anuncio -

(09 de Febrero, 2016).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reculó sobre su nuevo reglamento de tránsito que entró en vigor el pasado mes de diciembre, pues anunció que las primeras multas que cometan los infractores serán condonadas en su totalidad, mientras que aminoró las sanciones a los automovilistas ante las críticas sociales, sin embargo, aseguró que han disminuido el número de decesos por accidentes automovilísticos.

El mandatario local explicó que se condonarán las multas de hasta el 80 por ciento a los infractores que paguen la sanción antes de los primeros 10 días.

“Que no quede una sola sombra de duda de que no hay ningún fin recaudatorio en estas tareas; ahí está clarísimo que lo que busca la ciudad de México es que todos podamos convivir mejor y no tengamos ni personas lesionadas ni fallecidas” dijo el Jefe de Gobierno de la capital del país, quien dio a conocer que se han registrado 459 mil 581 personas han cometidos infracciones.

Mancera afirmó que en este momento están en proceso de notificación más de 161 mil 989 conductores que pueden alcanzar el descuento de 80 por ciento, toda vez que podría llevar hasta 30 días después de cometida la falta.

“Si la multa se ve beneficiada por la disminución de 80 por ciento, la parte proporcional que se le pagará (a la empresa) es la retención sobre lo que se paga, sólo este 20 por ciento” expresó el titular del Ejecutivo de la Ciudad de México.

Según el funcionario, desde que inició el nuevo reglamento de tránsito han disminuido en 14 por ciento los casos de muertes y lesionados por accidentes viales y en un 20 por ciento los daños materiales.

Por último, recalcó la necesidad de generar educación vial entre las nuevas generaciones para respetar los lineamientos de tránsito.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER