En Guerrero pobladores bloquean carretera federal y exigen la salida del Ejército de sus comunidades

- Anuncio -

(03 de abril, 2016).-  Pobladores de los municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, ubicados en la Costa Grande, bloquearon por la mañana la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la salida del Ejército mexicano de sus comunidades.

Los habitantes de las comunidades de San Luis La Loma, San Luis San Pedro y del municipio de Tecpan colocaron vehículos y pancartas sobre la carretera federal, motivo que ocasionó un gran caos debido a que hoy finalizan las vacaciones de Pascua.

Por otra parte un grupo de  taxistas  de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero y campesinos se manifestó  bloquearon el crucero de Atoyac con el fin de exigir que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizan operativos en la zona respeten sus derechos humanos, así como poder transitar libremente por donde se encuentran los retenes militares.

“Los pueblos no son cuartel”, declararon.

Dámaso Pérez, alcalde de Atoyac, se comprometió concretar una mesa de trabajo con el grupo de taxistas y elementos del Batallón 109, por tal acuerdo el bloqueo concluyó a medio día.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER