CNTE iniciará paro indefinido el próximo 15 de mayo en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

- Anuncio -

 

(08 de mayo, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron comenzar el próximo 15 de mayo, un paro indefinido de labores en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entre otras entidades de la República, para manifestarse en contra de las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, informó José Ángel Santiago Pineda, coordinador político del Sector Juchitán de la Sección 22.

Los docentes exigen además, la derogación de la reforma educativa y que se restituya a los profesores despedidos por no presentar el examen de evaluación.

“Ya tenemos calendarizado el tema del paro indefinido de labores establecido en la Asamblea Estatal y por la Coordinadora Nacional. Para poder determinar la participar en el paro indefinido de labores a nivel nacional, se realizaron brigadas en cada uno de los centros laborales, delegaciones sindicales, sectoriales y el consenso generalizado fue realizar el paso”, dijo el docente.

Sin embargo, en lo que resta del fin de semana se definirá el plan de acción para concretar el paro de labores; también falta por consensuar si se realizará una concentración masiva de maestros en escuelas o plazas públicas.

De manera paralela, se analiza la posibilidad de que los miembros de la Coordinadora realicen bloqueos carreteros o a oficinas gubernamentales.

El docente de la región del Istmo, en Oaxaca, agregó que en los próximos días, los profesores de esa zona se reunirán con padres de familia de los diversos planteles escolares para explicar los motivos del paro y solicitar su apoyo.

“El objetivo de las reuniones con los padres de familia es para contar con su respaldo ya que no queremos que suceda como años anteriores cuando hemos realizado esta acción, al retorno nos hemos encontrado con escuelas tomadas por la comunidad, por ello, buscaremos el apoyo de los padres de familia para caminar de manera conjunta para defender la educación de los niños oaxaqueños”, subrayó Santiago Pineda.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER