Elementos antimotines de Chilpancingo detienen labores, piden mejoras salariales y seguridad

- Anuncio -

(26 de mayo, 2016).- Este jueves elementos de la Policía Estatal de Guerrero hicieron un paro de labores durante aproximadamente 4 horas, para exigir mejoras salariales. Durante el relevo de turno de este día, que se lleva a cabo a las 7 de la mañana, tras el pase de lista, los agentes de dicha corporación pararon labores como forma de protesta, en las instalaciones del cuartel general de Chilpancingo.

Los uniformados exigieron a sus superiores y al gobierno del Estado, que les incrementen sus viáticos, bono de riesgo, seguro de vida y mejoras en sus instalaciones y equipo de trabajo. “El motivo de estar reunidos aquí en este cuartel es que los compañeros manifiestan muchas inconformidades. Reconocemos que tenemos obligaciones, también tenemos deberes pero también tenemos nuestros derechos”, declaró uno de los policías.

A su vez, pidieron la reactivación de la caja de previsión social, aumentos en sus prestamos e incremento de viáticos a 4 mil 500 pesos así como aumento a du bono de riesgo. También pidieron que se les pague los días 31, ya que se les paga por quincena y cada día 31 lo laboran “de a gratis”.

Como parte de las acciones, los protestantes exhibieron sus instalaciones y patrullas en mal estado así como uniformes, esto a fin de exigir mejoras en equipo de trabajo y del cuartel, teniendo como fin último un trato digno en su labor, ya que consideran que la actual administración no se los otorga, ni respeta a los policías del Estado; así exigieron la destitución del Secretario de Seguridad Pedro Almazán Cervantes. Como resultado del paro, un grupo comisionado por los policías se reunió con el Secretario de Seguridad y acordaron establecer una mesa de diálogo encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER