Por lesión “en sus sentimientos, efectos, creencias, decoro y reputación”, Humberto Moreira, ex gobernador del estado de Coahuila impuso una demanda contra el periodista Sergio Aguayo.
El priista reclama una indemnización de 10 millones de pesos debido a las opiniones que el articulista expresó en uno de sus escritos publicados en Reforma, así como una retractación pública, la condena Aguayo al pago de daños punitivos por la ejecución de la sentencia y la publicación de la sentencia en páginas centrales de los principales periódico del País.
Un párrafo del artículo en cuestión subrayado en la demanda, refiere que “Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.
A lo que el funcionario dijo que son “Aseveraciones que el demandado realizó con el único propósito de ofender, insultar, calumniar y propinar injurias en contra del suscrito, acreditándose así la malicia efectiva con el que se ha venido conduciendo en perjuicio directo e ilegal en contra del suscrito”.
“El demandado Sergio Aguayo Quesada, utilizando medios de comunicación impresos y electrónicos de difusión masiva, atentó en contra de mi honor, vida privada y mi propia imagen también lesionando mis sentimientos, afectos, creencias, decoro, reputación, así }como la consideración que de mi persona tienen los demás”, dijo.
Humberto Moreira, también ex dirigente de PRI, estuvo preso del 15 al 22 de enero pasado en España, acusado de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos y derecho.