Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, declaró que de darse un acercamiento a Morena, éste debe darse “sin condicionamientos”.
“Yo creo que la izquierda debe estar unida, lo sigo insistiendo. Yo creo que las reuniones deben ser pues no condicionadas. ¿Para qué poner condiciones? Los acercamientos son lisos y llanos. Si quieres estar unido en la izquierda, si te invito a mi casa, pues no te voy a decir qué me tienes que llevar. Te invito y ya”, expresó.
Ante la declaración de Andrés Manuel López Obrador sobre que para efectuarse un alianza con el PRD, éste tendría que deslindarse del PRI, PAN y el gobierno federal, sostuvo que “las convocatorias deben de ser sin condiciones”.
Ante la pregunta de “¿Usted no aceptaría condiciones?” el perredista contestó: “De entrada, si a ti te califican como que estás trabajando con la “mafia en el poder”, pues me parece que es algo que te denuesta”.
“A mí no me queda el saco. Yo no sé, a los que les quede el saco, pues ahí que lo vean, pero yo creo que las convocatorias deben de ser sin condicionamientos”, aseveró.