Un grupo de candidatos a diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, protestaron afuera del Hotel City Express para acusar que el ex Gobernador Rafael Moreno Valle triángulo fondos públicos para adquirir acciones de esa empresa, informó Excélsior.
El candidato en el distrito 20 local, José Juan Espinosa, manifestó que “el otrora Mandatario se hizo de acciones de esa compañía en sus dos primeros años de Gobierno y, aseguró, lo hizo con recursos que pagó extra por obras como la Estrella de Puebla”.
Explicó que “este caso de corrupción y opacidad impacta directamente en Martha Erika Alonso, la candidata a la Gubernatura, porque entre los dos esconden su enriquecimiento”.
A un costado del acceso del Hotel City Express, Espinosa afirmó que pasaron de 15 a 138 inmuebles en un par de años, a partir de la incursión de Moreno Valle como accionista junto sus padres.
“A partir de que Rafael Moreno Valle entró como Gobernador del Estado se empezó a registrar un crecimiento exponencial en el número de inmuebles que manejan y al día de hoy, estados como Puebla son aquellos en donde la cadena hotelera tuvo un incremento importante”, refirió.
“Rafael Moreno Valle ha utilizado a todas luces dinero público a través de la triangulación de recursos para participar como accionario en esta cadena hotelera”, manifestó Espinosa.
El candidato a diputado dijo que “de acuerdo con la declaración 3 de 3 del ex Gobernador, al informar que posee una antigüedad de seis años como accionista, significa que su participación en esa empresa es a partir de su desempeño como Mandatario”.