Activistas entregan a legisladores, iniciativa para prevenir, proteger, investigar y sancionar delitos contra defensoras de DH y periodistas

- Anuncio -

Este jueves, el Comité Cerezo, realizó la entrega de la iniciativa de Ley General para prevenir, proteger, investigar y sancionar los delitos contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Lo anterior se llevó a cabo en la Cámara  de Diputados. Esto nace, señalaron los activistas, después de recoger las experiencias que han padecido los defensores de derechos humanos y periodistas en América Latina, incluido México.

“La ley va responder no solamente a las necesidades de las dos poblaciones, sino también a las recomendaciones que la ONU ha hecho en casos de violaciones a Derechos Humanos, así como la CIDH”, se externó.

El Comité Cerezo, enfatizó que se han dedicado a documentar este tipo de graves situaciones y por ello se entregó al legislativo un documento en el cual “estamos totalmente abiertos para que se enriquezca y responda a las necesidades y protección de defensores de Derechos Humanos y periodistas”.

Con lo anterior se abre la discusión y enriquecimiento de la propuesta de ley general con el objetivo de respetar los derechos humanos de las personas defensoras de los derechos humanos y los periodistas en México.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER