spot_img

Renuncia de Narro al PRI: ¿una respuesta predecible a las acusaciones de corrupción sobre el sector Salud?

- Anuncio -

(19 de junio, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- Hoy, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también que desistió a contender por su dirigencia.

 

Explicó que su renuncia se debe a irregularidades en el proceso de elección y aseveró que se respetaron los acuerdos pactados. Mediante un video publicado en redes sociales, aseveró que hay fuerzas políticas fuera del partido involucradas en estas decisiones:

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, aseveró.

Lo que más ha causado revuelo, es que aseguró que existe ya un candidato oficial impulsado por la dirigencia e incluso por el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Predecible?

 

No se trata de algo nuevo ni imprevisto; el pasado 13 de junio, también mediante redes sociales, José Narro, acusó un proceso de elección interno del partido “con los mayores vicios” y dijo que en realidad es una mascarada para “imponer a Alejandro Moreno Cárdenas dentro de la dirigencia”. También entonces manifestó que el gobierno federal tenía injerencia en esta decisión. 

 

Una semana después, da esta declaración a la que se sumó la de Beatriz Pagés, quien declaró que el partido fue “entregado a AMLO y Manlio Fabio Beltrones, quien también lamentó la salida del exrector  y anunció que no votará el proceso para elegir a Claudia Ruiz Massieu.

 

 

Para muchos, esto es predecible, pues AMLO habló primero:

Cabe recordar que en marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exsecretario de Salud, de haber sido omiso en la corrupción de compra de medicamentos, la cual ascendió a cuatro mil millones de dólares por año.

 

 

¿Un militante priista en Rectoría?

José Ramón Narro Robles, quien es también médico de profesión, fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dos periodos consecutivos. Pese a las críticas durante su administración en temas de respaldo al gobierno federal, represión a manifestaciones estudiantiles,  no reconoció, sino hasta ahora, que era afín al gobierno federal.

Es decir, se afilió en los años setentas, justo cuando el tricolor pasaba por sus años más autoritarios -reciente matanza de Tlatelolco y Halconazo-.

Esto también implica que  antes, durante y después de estar al frente de la Máxima Casa de Estudios, Narro se reconocía a sí mismo y con el partido, como militante, cuestión que podría estar en contradicción con la autonomía universitaria.

Y es ahora, que el propio Narro adelantó que buscará por su cuenta actuar de manera política en el país desafanándose del desquebrajado tricolor y, de paso, involucra a quien le acusó de corrupción hace un par de meses. 

 

CONOCE MÁS DE #REVOEXPLICA:

¿Qué es el Fondo de Yucatán, para qué sirve y por qué AMLO lo destinará para plan antimigración?

¿Por qué Espriú no está de acuerdo con el presidente y Monreal le da la razón a la Oposición?

Gustavo de Hoyos y Claudio X. González: dos de las cabezas detrás de #NoMásDerroche, el colectivo que ha sumado 174 juicios de amparo contra NAIM

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -