Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, son los dos hombres de origen israelí asesinados este miércoles en Plaza Artz el día de ayer.
Ambos contaban con antecedentes penales tanto en su país como en México. De acuerdo con la embajada de Israel, Alon Azulay había escapado de aquel país hace más de dos décadas y desconocía su paradero y había compurgado una pena por homicidio.

Por su parte, Benjamín Yeshurun Sutchi, salió de prisión hace seis meses y al saber que, nuevamente era buscado por las autoridades de Israel, huyó a nuestro país.
De acuerdo con Reforma, es buscado por la Interpol en ese periodo, fue detenido en junio de 2005 y deportado a su país, donde era requerido por homicidio, narcotráfico y robo. También generó antecedentes de delitos contra la salud y portación de armas en Venezuela.
El hombre habría regresado a México para continuar con la operación de casinos, un giro que administran varias mafias en el país.
La embajada israelí señaló que se mantiene “a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad la investigación”, dijo que hay una estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Aunado a ello, el diario The Jerusalem Post, escribió que los inculpados, “eran un par de criminales reconocidos en su país”.


