El abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, Julio Hernández, aseguró que su defendida se encuentra delicada de salud y está desesperada por su condición.
En entrevista para MVS noticias, el defensor legal dijo que presentaron un documento que acredita la validez de la autenticidad de la licencia de conducir de Rosario Robles con domicilio en Coyoacán.
De acuerdo con el jurista, con este documento se echa abajo el señalamiento del juez para ordenar las medidas cautelares contra Robles, por lo que afirmó que en breve podrían presentarse elementos para garantizar la libertad de la ex funcionaria federal.
Afirmó que no existen documentos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no pueden vincular con alguna actividad ilícita, por lo que también cuestionó que sea la única que haya sido encarcelada, pese a que manifestó su disposición de atender cualquier proceso.
Consideró que el juez al ser el sobrino de Dolores Padierna tiene antipatía contra Robles, aunado a que su defendida no tiene nexos con la “estafa maestra” como lo acusan el juez, debido a que se encuentra en reclusión como parte de una venganza política.
Acusó que se trató de una forma de atacar a Rosario Robles, ya que el juez utilizó documentos falsos para mantenerla en prisión, además de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitó por diez en el servicio público, pese a que desconocía la cuenta que tenía cerca de tres mil pesos.