Caravana de migrantes es interceptada en Tuzantán y acepta regresar a Tapachula

- Anuncio -

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los integrantes de la caravana de integrantes que se movilizaron desde Tapachula, Chiapas, fueron convencidos de retornar a ese lugar y recibir la orientación sobre la regularización de sus estancias en México.

El INM contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal que los interceptaron en el municipio de Tuzantán, entre los límites de Tapachula y Huixtla, donde se les “invitó” a desistir de su intento de cruzar hacia Estados Unidos.

En el operativo participaron elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Protección Civil y se entabló el diálogo para los integrantes de la caravana, por lo que fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

De acuerdo con el INM, se cumplieron las normas vigentes en coordinación de las autoridades consulares de los países de origen de los migrantes que desde el 2 de septiembre tienen la oportunidad de acudir al módulo instalado a las afueras de la estación.

Las autoridades federales mantienen las medidas de revisión de los principales espacios fronterizos del sur del país para intervenir a las caravanas migrantes que se registran por parte de centroamericanos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER