Morena volverá a votar por María del Rosario Piedra Ibarra para que ocupe el cargo de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

- Anuncio -

Este viernes, Martí Batres Guadarrama, senador por Morena, aseveró que su bancada volverá a votar el próximo martes por María del Rosario Piedra Ibarra para que ocupe el cargo de presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Estas declaraciones ocurren luego de que la Cámara Alta postergara la elección del titular de la CNDH, al no lograr reunir la mayoría calificada para elegir a uno de los tres candidatos.

En entrevista con MVS, el senador destacó que la única candidata que reúne un perfil “distinto” es la hija de la activista Rosario Ibarra. Además, dijo que la activista tendría el espíritu ”más independiente frente al gobierno federal”, no así los otros candidatos.

Si el próximo martes no se reúne aún la mayoría calificada a favor de alguno de los candidatos, las comisiones de Derechos Humanos y Justicia deberán presentar al pleno una nueva terna.

crn

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER