La 4T en voz de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, anunció el descubimiento de un yacimiento gigante en el pozo petrolero de Quesqui, (el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex), con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca #Tabasco con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente;
Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui pic.twitter.com/fcLPgJFbDY— Petróleos Mexicanos (@Pemex) December 6, 2019
Según lo informado por el funcionario, a la par se trabaja en la perforación del pozo Quesqui 1 de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.
Luego de este decubrimiento, se procedió a desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.
Y en 2021 el pronóstico aumenta hasta alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, respectivamente.


