La mayoría de los mexicanos se encuentra entusiasmado con el nuevo programa anunciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la atención de la salud.
Así lo reveló una encuesta nacional telefónica de El Financiero. De acuerdo con el medio, el 50% de los entrevistados expresó una opinión favorable acerca de la cancelación del Seguro Popular y su reemplazo con el Insabi. Sólo el 24 por ciento manifestó una opinión desfavorable. Mientras tanto, el 16 %dio una opinión neutral y 10 por ciento no tiene una opinión al respecto.

“Este respaldo al Insabi, registrado los días 10 y 11 de enero, contrasta con el amplio rechazo que inicialmente se dio ante el anuncio de que el Seguro Popular sería cancelado”, recuerda la encuesta.
Además, según el sondeo, el 54 por ciento cree que, comparado con el Seguro Popular, el Insabi va a ofrecer servicios de salud a más gente, mientras que el 21 por ciento cree que la cobertura será menor.
Por otro lado, el 51 por ciento cree que el nuevo instituto ofrecerá servicios de salud de mayor calidad que el Seguro Popular, frente al 22 por ciento que cree que será menor.
Asimismo, el 49 por ciento cree que el Insabi ofrecerá un mejor abasto de medicamentos que el Seguro Popular, mientras que el 19 por ciento cree que el abasto será peor, y el 18 por ciento, igual.


