El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que este año será crucial para regresar la paz y la tranquilidad al país, por lo que aseguró que la cuarta transformación logró contener la tendencia creciente de la violencia.
El funcionario federal dijo que a pesar del número de homicidios que se registraron en el 2019, se logró contener la tendencia creciente de la incidencia delictiva.
“No lo logramos plenamente, pero hemos ido avanzando, hemos logrado contener la tendencia creciente de la incidencia criminal y en algunos rubros de la incidencia criminal hemos logrado bajas de menores a sensibles. Este año es definitivo para regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país, de tal manera que para fin de podamos decirle a la población que estamos cumpliendo con nuestro compromiso”, expresó Durazo.
Subrayó que la estrategia del gobierno federal combate la corrupción y atiende las causas que generan inseguridad para mejorar las condiciones económicas de jóvenes y policías en el país.
Confió en las labores que realiza la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad del país creado el año pasado para atender el problema de la violencia que azota al país, con lo que tendrán resultados positivos en breve.
Enfatizó que el gobierno federal atiende el tema de la inseguridad con la Guardia Nacional, la cual mejorará la capacidad de respuesta del Estado mexicano contra el crimen organizado que se fortaleció durante varios años.