spot_img
spot_img

La 4T va por un nuevo modelo para dar una respuesta efectiva a las víctimas del delito y violaciones a Derechos Humanos

- Anuncio -

La cuarta transformación por medio de la Secretaría de Gobernación (Segob) va por un nuevo modelo para dar una respuesta efectiva a las víctimas del delito de violaciones a derechos humanos.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, demandó implementar un protocolo y una política uniforme que deje atrás las cuestiones cosméticas.

“Las soluciones cosméticas en realidad han defendido los intereses de unos cuantos. Cuántas víctimas no han tenido acceso a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y cuántas otras han tenido o han hecho de la comisión un modus vivendi”, refirió la funcionaria federal.

La responsable de la Política interna del país expresó que México vive una auténtica transformación en todos los sentidos, la principal entre el pueblo y el gobierno federal, en donde Gobernación es hoy “un símbolo de cercanía, con rostro humano”. Lo anterior dado que tiene a los Derechos Humanos “como absoluta prioridad”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, sostuvo que este encuentro permitirá alcanzar un nuevo modelo de atención a las víctimas en el país.

“Estoy convencido de que tenemos una magnífica oportunidad en este momento, donde también hubo renovación en algunas comisiones de las entidades y en todo el equipo de la CEAV, porque vamos a acabar con la burocracia. También con la discrecionalidad y con muchas de las trabas que han impedido que la mayor parte de las víctimas en nuestro país tengan acceso a la atención y a los derechos que la ley les otorga”, aseveró el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en representación de las comisiones estatales, Armando Ocampo Zambrano, expresó que deben implementar en cada entidad los postulados y justicia transicional.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -