La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México ha lanzado un comunicado felicitando a Luis Arce tras haber tomado protesta como Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.
En la misiva, la Cuarta Transformación espera que la nación sudamericana se convierta en un socio estratégico de México.
“México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En fecha próxima, funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral”.
Pese a que el Presidente no pudo asistir a la ceremonia oficial, en nombre de la república Mexicana se presentó Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia de la Embajada.

