Esta mañana, desde su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la impugnación de los gobernadores de la Alianza federalista contra la extinción de fideicomisos-
En respuesta, el titular del Ejecutivo, afirmó que los gobernadores de la Alianza Federalista están en su derecho de presentar controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la extinción de fideicomisos.
“Están en su derecho de hacerlo, esa es mi opinión y la autoridad competente va resolver”.
Consideró que se trata más de un asunto político y recordó que, contrario a lo que afirman los gobernadores, el Poder Legislativo es independiente del Ejecutivo. Por ello, no pudo influir en la decisión que tomaron las Cámaras sobre este recurso.
No obstante, dijo, esta impugnación no intervendrá con la entrega de apoyos a los antiguos beneficiarios de los fideicomisos y que, sin importar las quejas de los aliancistas, estos recursos serán entregados a científicos, artistas, deportistas y defensores de los derechos humanos.

