El PAN mintió. No ha habido “gasolinazos” con AMLO como advertían; precios se mantienen estables y se vende en mínimos de $18.15 por litro

- Anuncio -

Ante todo señalamiento de la oposición que pregonaba un ficticio aumento de gasolina, el día de hoy la premium y el magna se venden al mismo precio que el año pasado.

De acuerdo con el portal PetroIntelligence, la gasolina magna se vende 19.14 pesos y la premium en 19.64.

En la CDMX, el precio más bajo registrado es en la alcaldía Miguel Hidalgo, que se reporta en 18.15 y en el EDOMEX el litro más barato está en 16.85 pesos.

Se cayó la mentira del PAN

Meses anteriores, el PAN estaba criticando un supuesto gasolinazo para el 2021, incluso desde 2018 ya se criticaba al gobierno de AMLO por un incremento del combustible.

Uno de los principales críticos es el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, quien año tras año ha criticado a la 4T por el supuesto aumento del combustible.

“Lo que López Obrador y su partido llamó “gasolinazo” en el pasado es el incremento mes a mes del precio de las gasolinas, pero ahora lo maquilla como actualización o “aumento de precio conforme a la inflación”.

Sin embargo, hasta el momento no ha demostrado con cifras concretas que la gasolina haya aumentado en este 2021.

Cabe destacar que el PAN fue uno de los principales motores de la “Reforma Energética” a través del “Pacto por México”, que se aplicó en el gobierno de Peña Nieto, sexenio en el que la gasolina se incrementó de 10.16 a 19.33 pesos.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER