Becarios de la SEP y el Conacyt recibirán tarjetas para que sean ellos, y no el gobierno, quienes administren su dinero: AMLO 

El presidente señaló que con esto, se simplificarán los pagos

- Anuncio -

Esta mañana el presidente López Obrador anunció que con la finalidad de que administren su propio dinero, los becarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recibirán una tarjeta.

Al respecto, el presidente mencionó que de esta forma, los investigadores y creadores recibirán sus becas de manera puntual e incluso puede que hasta por adelantado.

“Sólo que hubiese algún cambio, por ejemplo, los investigadores que van subiendo de nivel y que ya se les tiene que dar más, ajustar, pero tienen su tarjeta, tienen su cuenta y si podemos hasta por anticipado, o sea que no sea el Gobierno el que le administre su dinero, que sean ellos mismos”.

Esta iniciativa también tiene la intención de simplificar los pagos, pues de esta forma, los becarios ya no tendrán que realizar trámites “porque ya son adultos mayores, es gente responsable”. Los detalles de esta nueva medida se darán a conocer en los próximos días.

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER