Esta tarde, de manera unánime los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la sanción de 40.9 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por violar la veda electoral.
Esta acción del PVEM fue a través de “influencers”, a quienes les ofrecieron dinero por persuadir a votar por ellos a través de sus redes sociales.
Durante una sesión virtual, los magistrados determinaron que el PVEM incurrió en prácticas reincidentes de violación a los principios constitucionales que rigen en la materia electoral.
Al respecto el partido impugnó la determinación, sobre la cual argumentó que “no existía una relación directa del Verde con los influencers”.
Al respecto, el Tribunal Electoral aclaró que la infracción del PVEM estaba más que comprobada.
Y por ser reincidentes en estos actos dijo es “necesario que las sanciones impuestas sean de gran magnitud, para que cumplan con el objetivo de disuadir conductas inapropiadas”.

