La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) decidió detener las protestas y posibles bloqueos en carreteras nacionales luego de llegar a un acuerdo con autoridades federales, tras una mesa de diálogo encabezada por representantes de las secretarías de Seguridad y Gobernación.
El entendimiento quedó establecido mediante una minuta de trabajo en la que se planteó una ruta para dar seguimiento a las principales exigencias de los transportistas, entre ellas temas relacionados con la seguridad en carreteras y procesos administrativos que afectan a los integrantes del gremio.

De acuerdo con el Gobierno de México, el dirigente de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, confirmó que la organización retiraría las acciones de movilización previstas después del encuentro con funcionarios federales. Las autoridades señalaron que mantendrán abiertos los canales de comunicación para revisar los planteamientos del sector.
La reunión contó con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y del subsecretario de Gobernación, César Yáñez, quienes reiteraron la disposición del gobierno federal para resolver las demandas mediante acuerdos institucionales y evitar afectaciones a la circulación en las vías del país.
Golpe al narco en 4 estados y CDMX: aseguran laboratorios, armas y droga por 71 mdp

