- Al menos 652 familias han recibido ayuda de la Semar en Veracruz y Tamaulipas
Después del paso del fenómeno meteorológico “Barry” por el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz a inicios de esta semana, la Secretaría de Marina (Semar) anunció la permanencia del Plan Marina en 16 localidades de la zona afectada.
El organismo presentó por su cuenta de la red social X (antes Twitter) las acciones que los integrantes de la Primera Región Naval han mantenido en el área afectada, prestando atención a 16 localidades con al menos 652 familias afectadas.
Entre los apoyos que se han entregado hay 265 atenciones médicas, mil 863 personas auxiliadas, 30 Traslados a albergues, además de 340 traslados de despensas, 54 vialidades despejadas y tres reconocimientos de área.
El pasado viernes, el gobernador del estado, América Villarreal, y la titular de Protección Civil del estado, Laura Velázquez, realizaron una reunión para coordinar las acciones de prevención ante el incremento del afluente de los ríos y lagunas del estado tras el paso de “Barry”.
Por su parte, durante el paso del fenómeno por territorio veracruzano, el gobierno local anunció el cierre de centros escolares en al menos 51 municipios.