El PRD, criticado entre toda la oposición por venderse al PRI

- Anuncio -

(17 de octubre, 2013).- El día anunciado llegó para la economía de los mexicanos, ya que en la Cámara de Diputados se discuten los puntos que conforman la Reforma Hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto, la cual podría ser aprobada este día por los diputados federales y dar como resultado la implementación de nuevos impuestos en diversos productos y servicios.

En la discusión que compete a los artículos no reservados del dictamen de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los partidos que están en contra de la iniciativa peñista –Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT)– señalaron como comparsa del gobierno al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por apoyar la reforma hacendaria.

La discusión sobre este primer punto trajo entre las bancadas señalamientos y recriminaciones como si se tratara de una pelea. Los diputados del MC y del PAN acusaron al PRD de ser una izquierda oficialista, así lo señaló Ricardo Mejía Berdeja, quien declaró que el “Gobierno Federal arrodilló al PRD, que dejó atrás sus banderas progresistas, y por eso no estamos de acuerdo con estas migajas tributarias”.

Por su parte, el diputado del PAN Enrique Flores expresó que su bancada votará contra estas reformas, ya que son acciones lastimosas a la economía de los ciudadanos, y “la conciencia de Acción Nacional no está en venta. A nosotros ni un fondo de capitalidad nos compraría la conciencia”, comentó el panista.

Aunque el PRD trató de defenderse señalando el triunfo que representa la incorporación del Distrito Federal al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por el que recibirá más de 600 millones de pesos en 2014.

 Esta declaración alzó más las discusiones ya que en respuesta, el diputado Mejía Berdeja señaló que sólo estaban recibiendo migajas y que la Ciudad requiere más que lo negociado por Videgaray y el PRI:

“Si fuera por el viejo régimen priista seguiría habiendo regentes de la Ciudad de México, por eso nuestro reconocimiento a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard Casaubón, ellos no tuvieron que arrodillarse para lograr beneficios para la Ciudad de México”.

Al final, con 423 votos a favor, 48 en contra y nueve abstenciones se avaló el dictamen que incorpora al Distrito Federal en el FAIS.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER