Golpes al narco: Desmantelan 3 depósitos de químicos para drogas en Sinaloa

Autoridades federales y estatales aseguran y destruyen precursores y utensilios usados para fabricar drogas sintéticas en Culiacán y Mocorito.

- Anuncio -

En un esfuerzo conjunto, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras dependencias federales y estatales han desmantelado tres áreas clandestinas de almacenamiento de químicos en los municipios de Culiacán y Mocorito, Sinaloa. Estos lugares se utilizaban para la fabricación de drogas sintéticas.

La operación, llamada “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, permitió a las autoridades federales y estatales encontrar y asegurar una gran cantidad de sustancias y materiales. Entre los hallazgos se incluyen miles de litros de químicos como acetona, alcohol etílico y tolueno, además de sosa cáustica y cianuro de sodio, entre otras sustancias. También se encontraron bidones, tambos, ollas y mangueras, herramientas típicas de la producción de narcóticos.

La lucha constante contra la producción de drogas

La fabricación de drogas sintéticas, como el fentanilo y la metanfetamina, es una preocupación constante para las autoridades de México. Esta actividad requiere grandes cantidades de precursores químicos, que a menudo se almacenan en lugares secretos y que ponen en peligro a las comunidades cercanas. Los decomisos y la destrucción de estos depósitos, aunque no siempre se anuncian públicamente, son parte de la estrategia para desmantelar las redes de producción y suministro de los cárteles.


En este caso, una vez que las sustancias y el equipo fueron asegurados, el personal especializado los destruyó, y se notificó de los hallazgos al Ministerio Público Federal.

 

Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de proteger a la sociedad sinaloense, además de hacer un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier actividad ilícita de manera anónima a través del 089.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER