La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un duro golpe al narcotráfico en Guerrero, al incinerar grandes cantidades de metanfetamina líquida y destruir precursores químicos utilizados para la producción de drogas. La acción se llevó a cabo tras el hallazgo de un laboratorio clandestino en la región.

El operativo, liderado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guerrero, culminó con la destrucción de más de 8,000 litros de diversas sustancias como acetona y ácido clorhídrico, así como casi 500 litros de metanfetamina líquida. Además, se inutilizaron más de 97 kilos de otros químicos clave.

Para garantizar la legalidad y transparencia del proceso, las sustancias fueron transportadas a una empresa especializada en el Estado de México. La destrucción se realizó en presencia de peritos en química y fotografía forense, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, que verificó el tipo y peso de los materiales destruidos.

Esta acción demuestra el compromiso de la FGR en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la salud pública. La dependencia también extendió una invitación a la ciudadanía para denunciar actividades ilícitas de forma anónima, reafirmando su llamado a la colaboración comunitaria para combatir estos delitos.

