Más de 15 motociclistas fueron sancionados por policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que, a través de redes sociales, vecinos denunciaran que un grupo de conductores invadía las banquetas en calles de la colonia Sacramento, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El operativo, instrumentado por efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se realizó en el cruce de las avenidas San Antonio y Río Becerra, donde se detectó a varios motociclistas circulando sobre zonas peatonales. Por estos hechos, 15 conductores fueron infraccionados por violar el Artículo 21, fracción I del Reglamento de Tránsito, mientras que otro más recibió sanción por incumplir el Artículo 30, fracción I al estacionarse sobre la banqueta. En uno de los casos se tomó una garantía.

La SSC explicó que estos dispositivos buscan garantizar la seguridad de peatones y liberar espacios públicos, especialmente en zonas de hospitales y plazas comerciales, donde se han detectado estacionamientos en doble y triple fila.

La corporación informó que estos operativos continuarán de manera aleatoria en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para inhibir conductas que afecten la movilidad y seguridad vial. Asimismo, recordó que la ciudadanía puede presentar denuncias al teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898 o mediante la aplicación Mi Policía.
