Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, adscritos a como escoltas, fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando circulaban en una camioneta por la avenida Jesús Kumate, en la parte sur poniente de Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública en un breve mensaje subido a sus redes sociales explicó que elementos de la Dirección de los Servicios de Protección fueron agredidos con armas de fuego, por lo que los agentes que resultaron lesionados ya reciben atención.
Hasta el momento se sabe que uno de los agentes lesionados fue identificado como José “N”, del otro aún desconoce hasta el momento su nombre.
El ataque tuvo lugar en la tarde del 23 de septiembre cuando los escoltas iban en una camioneta blanca, la cual fue interceptada por varios hombres armados, varios de los disparos alcanzaron los cristales de un autobús que circulaba en la misma zona, sin que se tuviera víctimas colaterales.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no dieron a conocer la identidad de las personas que los agente les brindaban seguridad, ni su estado de salud.
Este hecho, se registró a solo 10 días de que otro elemento de la misma corporación, de nombre Luis Fernando “N”, de 34 años, fue blanco de un atentado cuando se encontraba en un taller de reparación de motocicletas, en la colonia Agrarista, a causa de las lesiones que presentó este falleció en un hospital.