Ubicas a los maestros porque andan malvestidos y con sandalias: mesero de Plaza de la República

- Anuncio -

Alina Rosas Duarte / @Alinnoize

(30 de octubre, 2013).- La mañana del día de hoy, alrededor de 300 trabajadores del área de servicios en el Distrito Federal –especialmente restaurantes y hoteles– de la colonia Tabacalera, ubicados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, protestaron en el Ángel de la Independencia bajo la consigna “La ciudad es de todos, no más plantones”, rechazando la presencia de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

REVOLUCION TRESPUNTOCERO se dio a la tarea de entrevistar a varios manifestantes y las opiniones fueron las siguientes.

“Llegan los maestros a los restaurantes, comen y dicen que es contribución para la CNTE y no pagan, eso es un robo”, comentó uno de los meseros del Restaurante Crisanta.

Al cuestionarle si estaba seguro de que los antes referidos eran maestros, contestó:

“Los ubicas porque todos los maestros que andan ahí andan malvestidos y con sandalias. Lo que es el área del Monumento es un foco de infección”.

El mesero del restaurante ubicado en Plaza de la República declaró que los maestros beben hasta emborracharse y traen bandas tipos sinaloenses por las noches.

Sin embargo, al cuestionarle sobre su postura sobre la Reforma Educativa contra la cual protestan los docentes, mencionó que no es que no esté en contra de tal, “de lo que se está en contra es de que los señores hagan sus manifestaciones afectando a terceras personas. No nos oponemos a que los señores tengan su libre derecho a manifestarse, a lo que nos oponemos es a que nos priven de nuestro derecho a trabajar y a ganar dinero, porque como meseros o empleados ganamos el salario mínimo, lo que ganamos es de las propinas”.

La percepción de los meseros sobre el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución - 1

Por otra parte, uno de los meseros del Restaurante La Soldadera, ubicado igualmente sobre la calle Plaza de la República, señaló que al comienzo del plantón la asistencia de clientes fue del 40 al 50 por ciento del promedio, sin embargo al día de hoy es sólo del 10 o 15.

El mesero afirmó que desde hace dos semanas han comenzado los despidos, cocineros y meseros han sido dados de baja como consecuencia de la presencia magisterial.

“Nosotros no nos metemos en eso”, refiriéndose a su postura sobre la Reforma Educativa, “nos estamos manifestando porque nos molesta que no nos permitan la entrada al local de manera total”.

Respecto a las instancias a las que han acudido para la resolución de la problemática, REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO cuestionó al mesero si éstos han intentado dirigirse al Poder Ejecutivo federal, a lo cual respondió que sólo han acudido a las autoridades de la delegación Cuauthémoc y a la Cámara de Comercio, “en ningún momento nos hemos dirigido a Peña Nieto, nosotros estamos atacando al Gobierno del Distrito Federal para que haga algo, para que los desplace o los quite de ahí porque es mala imagen para el Monumento”.

Por otra parte, Rubén Garay, mesero de uno de los cafés ubicados en la calle Plaza de la República, comentó en entrevista con REVOLUCION TRESPUNTOCERO en las inmediaciones del Monumento, que si bien el mercado fluctuante, es decir el compuesto por visitantes al Monumento, ha disminuido, el mercado de base sigue intacto, “quien vende buen producto, no ve disminuida su venta”.

Pese a la baja en las ventas, Rubén comentó que el café se ha solidarizado con el movimiento magisterial adaptando sanitarios para uso exclusivo de los docentes así como menús de los cuales no generan ganancia alguna para satisfacer la alimentación de los profesores. “La postura del café es de no condenar, sino de reflexionar”, señaló Garay.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER