Pese a los reclamos, este año va la Reforma Energética: Beltrones

- Anuncio -

(12 de noviembre, 2013).- Tras los diferentes reclamos y acciones para evitar que se lleve a cabo la privatización de los energéticos a través de la Reforma Energética, los grupos de izquierda han sostenido que ellos no apoyarán la venta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que en 49 días será avalada una legislación que “impulse” a la nación en este sector:

“El PRI está trabajando tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados para tener una Reforma Energética este mismo año, que le convenga al país, que le ayude a mejorar su competitividad, que le dé la seguridad de tener energía suficiente, barata y disponible, sobre todo en materia de gas, con lo cual México saldría ganando”.

Beltrones destacó que su partido trabaja en un dictamen que ayude a mejorar la competitividad en el rubro de hidrocarburos y así dar la “seguridad” de tener energía suficiente, barata y disponible:

“La única forma de disminuir las tarifas eléctricas es teniendo sistemas mucho más económicos de generación de energía, y éste es el gas”.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó al Senado de la República más firmas para llevar a cabo la consulta ciudadana revocatoria de la reforma, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha advertido que realizará bloqueos a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a los Congresos locales, con el fin de evitar que se apruebe esta iniciativa del Gobierno Federal.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER