Suman 53 cuerpos encontrados en el cementerio del narco

- Anuncio -

Foto: Rafael del Río para Proceso

(27 de noviembre, 2013).- Tras dos semanas del hallazgo de las fosas clandestinas entre los límites de Michoacán y Jalisco, continua en incremento el número de cadáveres encontrados en la región. Según informes de la Procuraduría General de la República (PGR), suman ya 53 cuerpos sin vida.

Los cadáveres que han dejado la disputa por el territorio entre lo cárteles de la droga conocidos como Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación han sido hallados en 22 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, en los límites con el estado de Michoacán.

Hasta el momento, no se ha determinado la identidad de los cadáveres debido al estado de descomposición que presentan. Sin embargo, los cuerpos que ya han sido trasladados a la instancia de servicios periciales la Ciudad de México para ser identificados por medio de exámenes de ADN.

A decir de informes preliminares de la PGR, la mayoría de los cuerpos sin vida encontrados en el cementerio del narco, tienen todas las características de ejecuciones, toda vez que “muchos de ellos fueron enterrados maniatados, amordazados y presentan huellas de tortura”

Además, según los primeros exámenes periciales, se determinó que algunos de los cuerpos encontrados, fueron enterrados allí desde hace ya algunos años. Por lo que se presume que ese sitió era ya un cementerio donde los grupos del crimen organizado -sin determinarse cual- desaparecían a las personas ejecutadas.

De manera que se prevé que el número de cadáveres incremente conforme avanza la investigación.

Hasta el momento, tampoco se ha confirmado que los cuerpos correspondan a dos policías ministeriales desaparecidos en el municipio de Vista Hermosa.

Los agentes desaparecieron el 3 de noviembre pasado después de ser presuntamente detenidos por policías municipales, dijo el jueves pasado el procurador general Jesús Murillo Karam.

Sin embargo, se sabe que la Procuraduría General de la República ha intensificado las excavaciones para determinar si en alguna de estas fosas pudieran están enterrados los dos agentes de la Policía Federal Ministerial.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER