“La gente está demandando revocación de mandato, no reelección”: Blásquez

- Anuncio -

 

Alejandro Arista / @Arista3_0

 (04 de diciembre, 2013) En el marco de la aprobación de la Reforma Político- Electoral, Marco Antonio Blásquez, senador por el Partido del Trabajo (PT) de Baja California, expresó su inconformidad por esta decisión: “La gente allá afuera nos está demandando revocación de mandato, no reelección condicionada por las hegemonías del partido”.

El petista agregó que la población “está demandando recorte de legisladores de lista, no mayores y más pesadas burocracias”.Blásquez criticó que con estas decisiones no puede existir una democracia, sino todo lo contrario, un sistema oligárquico controlado por las burocracias.

También, el senador bajacaliforniano criticó la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que sustituirá al Instituto Federal Electoral (IFE), al argumentar que toda la documentación de un nuevo órgano acarreará problemas al existir un incremento presupuestal.

“El presupuesto anual para el IFE alcanza casi los 5 mil millones de pesos, si a esto se le suman las atribuciones que se pretenden retirar a las autoridades locales, podemos establecer que el órgano electoral de nueva creación precisará un incremento presupuestal”, puntualizó Blázquez

En la madrugada de hoy, el Senado de la República aprobó en lo general esta Reforma con 106 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER