Consejeros del INE, peones del PRIANRD: AMLO

- Anuncio -

(4 de abril, 2014).-Desde Iztacalco, delegación de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los nuevos 11 consejeros que integrarán al Instituto Nacional Electoral (INE) serán incapaces de garantizar la rectitud en las elecciones y el respeto del voto de los ciudadanos, porque no tienen ni una pizca de dignidad y es gente acostumbrada a obedecer y callar, fieles empleados de la cúpula del poder.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó que los legisladores de los distintos partidos políticos en la Cámara de Diputados hicieron sus enjuagues y se repartieron los lugares de los consejeros en el INE: tres para ti, tres para mí  y tres para este otro.

Sin embargo, comentó: “no nos estamos chupando el dedo, no es que vamos a confiarnos de quienes van a nombrar ahora (los consejeros del INE), para nada, estos están bien maiceados, les pagan 300 mil, 400 mil pesos mensuales,  ninguno de ellos es garantía de independencia y de integridad, ninguna absolutamente, no estamos confiando en ellos”, insistió.

Sostuvo que el comprar las conciencias era una práctica que usaba el dictador Porfirio Díaz, cuando había un opositor, Díaz decía: “ese gallo quiere maíz” y lo maiceaba, así la persona se quedaba callaba y así lo usan ahora, utilizan el presupuesto para maicear a todos.

Indicó que cuando hay una convocatoria para la integración de un nuevo instituto, se inscriben cientos, miles de personas para ser parte del organismo, porque además de garantizar tres, nueve o doce  años de un buen sueldo, no hacen nada.

La nueva estructura, explicó, se vuelve parasitaria y solo le sirve al régimen para seguirse imponiendo a costa del sufrimiento de la gente,  y para muestra un botón  Peña Nieto al robarse la Presidencia de la República.

Acompañado por los dirigentes nacional y estatal de Morena, Martí Batres y Eduardo Cervantes, López Obrador alertó que en la administración del Peña Nieto aumentó, como nunca, el aparato burocrático, así como el presupuesto público se destina para pagar sueldos elevadísimos a los altos servidores públicos.

Dio como ejemplos que es con el INE -antes Instituto Federal Electoral (IFE)-, se está creando un nuevo aparato burocrático, además se aumentarán de 7 a 11 los integrantes del organismo.

Asimismo, comentó que renuevan y destinan más dinero al Instituto de la Transparencia, “supuestamente para que no haya corrupción y desde que lo crearon sigue creciendo la corrupción”, los integrantes del organismo “solo se dedican a cobrar sueldos elevadísimos.

Otro ejemplo, prosiguió, fue la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), según para que no haya monopolios en el país, pero solo es un aparato burocrático que utiliza dinero del presupuesto para otorgar sueldos para los de arriba de 300 mil pesos mensuales, adquirir asesores, viáticos, tener viajes al extranjero, atención médica privada, caja de ahorro.

En la asamblea informativa de Morena en Iztapalapa, dijo que los aparatos burocráticos no sirven para nada, “bueno nada más ayudan como alcahuetes al régimen para fingir que ahora sí se va a combatir la corrupción y no habrá monopolios”.

Al nombrar a los nuevos consejeros del INE, señaló, se agrandará al aparato burocrático, porque ahora serán 11 representantes electorales y “que ninguno de esos 11 tienen pizca de dignidad, no hay ninguna garantía que se vaya respetar el voto de los ciudadanos, van a estar al servicio de la mafia del poder, es pura gente ambiciosa”.

Por último, López Obrador señaló que la elección de los consejeros es un “nuevo cochupo de los partidos, es como hace 20 años, 30 años o 40 años, no hay ningún cambio absolutamente.”

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER