Oaxaca 3.0 / @Oaxaca3_0
(13 de mayo, 2014).- Tras la entrega del pliego petitorio de la Sección 22, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, desmiente que se haya adelantado la negociación con los docentes y, mucho menos, haberles otorgado 6 mil plazas de trabajo.
El gobernador, aclaró que se han llevado a cabo reuniones para atender los 10 puntos del pliego petitorio de los profesores, pero hasta el momento, no se ha hecho entrega de ninguna plaza, ya que, como lo estipula la Reforma Educativa, no es facultad del mandatario, ni de ningún gobierno estatal, otorgar estos espacios.
“Fue el año pasado que se inició un programa de regularización de plazas, esto significa que son personas que ya tenían su plaza, pero no en los términos similares como todos los maestros, por lo que requerían una regularización, lo cual no quiere decir que se haya dado plaza alguna”, agregó.
Asimismo, Gabino Cué indicó que su administración comenzará las reuniones con la Junta de Coordinación Política del Congreso loca, así como con los dirigentes magisteriales, esto con el fin de analizar los resultados de los foros que se han realizado en el estado buscando una nueva Ley de Educación.

