(10 de julio, 2014).- Durante la peregrinación guadalupana de su diócesis, el obispo Raúl Vera criticó el desempeño de los legisladores: “en lugar de enfrentar el hambre, la miseria, la carestía y la violencia que nos aquejan, se están formulando en nuestras cámaras legislativas proyectos que ahondarán aún más las calamidades”.
Consciente de los principales problemas del país, hizo un llamado para actuar contra las grandes injusticias, como las desapariciones forzadas, esclavitud, abuso de mujeres y niños, y explotación laboral.
Insistió que “en este momento de la historia del País, se nos exige una grande compasión hacia quienes más sufren las consecuencias de la creciente desigualdad en la que está siendo sumergida la población”.
Finalmente, insistió en que las actuales formas de gobernar privilegian a sólo un sector de la población cada día más rico y poderoso.

