Moreno Valle quiere derogar #LeyBala para que congreso haga otra “muy similar”

- Anuncio -

(21 de julio, 2014).- Luego de que el pasado 19 de julio se confirmara la muerte del menor de 13 años de edad, José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, quien fue herido por una presunta bala de goma durante una manifestación que derivó en un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de San Bernandino Chalchihuapan, Puebla, el gobernador de dicha entidad, Rafael Moreno Valle, declaró que tiene previsto derogar la “Ley Bala”, sin embargo, aclaró, el Congreso local deberá realizar una similar pero apegada a los protocolos internacionales en la materia.

En contraste, el secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas, descartó el sábado que dejaría el cargo debido a que, según dijo, las investigaciones han arrojado que pudo haber sido herido por sus compañeros manifestantes mediante la explosión de un cohetón. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su parte, certificó que no se le han vendido balas de goma al gobierno poblano.

En cuanto al infante Tehuatle Tamayo, éste murió de un paro cardiorespiratorio y no fue desconectado como había trascendido inicialmente. Posteriormente, su cuerpo demoró en ser entregado, lo cual provocó tensión entre la familia que afirmó que le estaban ocultando el cuerpo de su vástago con el fin de alterar los resultados de la necropsia.

En respuesta, el gobierno morenovallista señaló que la tardanza se debió a que estaban esperando la llegada de un grupo de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de que se verificara el proceso de la necropsia.

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER