Acuerdo sobre salario mínimo es firmado por Mancera y la Conago

- Anuncio -

(10 de diciembre, 2014).- La mañana de este día el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los representantes de los gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como con un representante de la Secretaría del Trabajo, con el fin de firmar un acuerdo sobre propuesta de salario mínimo, tema que deberá ser debatido en breve en la Cámara de Diputados.

Y a pesar de que Mancera Espinosa no ha especificado el contenido del acuerdo, señaló que dentro de poco se dará a conocer. “Mi demora obedeció a que acabamos de tener una reunión con los representantes de más de 21 entidades de la República para efectos de esta tarea del salario mínimo; la tarea del salario mínimo que también está en el marco de los derechos humanos y que estoy seguro que las generaciones que están impulsando, también van a ser un motor muy importante para lograr este cambio”, declaró.

También dijo que aunque ha habido resistencia para que se discuta el tema, éste se ha logrado posicionar y será llevado al pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“La resistencia estaba ahí, al principio nos criticaron mucho, al principio hubo férrea oposición, pero hoy acabamos de firmar ya un pronunciamiento de la Conago que se dará a conocer en breve, hoy acabamos de posicionar este tema y me parece que también en el marco de los derechos humanos es también importante hablar del ingreso de las personas, del ingreso de la gente”, afirmó.

Y finalizó: “En el pleno de la Cámara de Diputados, esta discusión del salario mínimo puede ser un cambio, un antes y después de México, de más de 35 años de pérdida del salario; de más de 35 años de ir en una reducción o en una caída de los salarios mínimos”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER