Agresor de Yakiri podría ser narcomenudista y estar relacionado con PGJDF #Video

- Anuncio -

(28 de enero, 2014).- José Luis Rubio, padre de Yakiri Rubí Rubio, asegura que los agresores de su hija han sido protegidos por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). “Me parece que hay complicidad entre las autoridades y estos dos hermanos. ¿Por qué se los han defendido tanto?”, se preguntó en entrevista para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

Para el hombre originario de Tepito, el montaje del proceso por el cual su hija que lleva cerca de dos meses encarcelada, implica una red de inconsistencias que no se han querido incorporar en la formulación del proceso. Una de ellas, asegura, es la relación que mantenían ambos sujetos con la Procuraduría en la venta de droga a funcionarios de esta dependencia.

“He tenido acceso al expediente y ahí he visto cosas muy graves. Una de ellas, es la relación que este tipo (Miguel Ángel Ramírez, hoy occiso) mantenía con gente que trabaja en el Bunker. Como narcomenudista, él le vendía piedra a mucha gente; estoy seguro que le entregaba piedras a gente cercana a esta dependencia”, expuso.

De acuerdo a la información que ha salido en diversos medios de comunicación, el agresor vivía en una unidad habitacional de la colonia Cuauhtémoc, que se ubica a sólo tres calles de las instalaciones operativas de la PGJDF conocidas como el Búnker.

Parte de dicho expediente –señala el señor José Luis Rubio– refiere que, por medio de mensajes de texto, a Ramírez le pedían les vendiera cocaína cocida, aunque no refiere con precisión a qué parte de las cinco áreas las llevaba.

‒¿Todo esto vienen en el expediente?

‒En el expediente vienen varias fojas donde habla que es casado, que tiene una esposa abandona. Dentro de éste también dice que en su celular hay varios mensajes, donde se le relaciona con la cuñada. Todo esto aparece como primordial.
“Sin embargo, lo más importante es la venta de las mentadas piedras.”

‒¿Aparece ahí como narcomenudista entonces?

‒Sí, aparece como narcomenudista. En el mismo día en el que le están pidiendo las piedras de cien pesos. ‘Entegrame dos piedras de cien pesos’, dice un mensaje. En el mismo día alguien le pidió, así textual que se las llevara al Búnker: ‘no se te olvide llevar eso a Oscar del Bunker’.

“Digo, sé que el Bunker es muy grande, pero habla de una relación con ese lugar.”

Sin embargo, lamenta, ninguna de estas pruebas han sopesado a la hora de juzgar a Yakiri, mucho menos la más evidente: que fue víctima de abuso.

***

Al punto de las nueve y media de la mañana de ayer, familiares, amigos y defensores de Yakiri Rubí Rubio, se reunieron a las afueras de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), con la esperanza de que sea impugnado el auto de formal prisión dictado el 17 de diciembre pasado por el delito de homicidio calificado.

Ella fue traslada desde su encierro en el sur de la ciudad, para ser llevada a las instalaciones del TSJDF donde comparece para presentar pruebas de su inocencia.

El padre de la joven, José Luis Rubio, dijo mantener esperanza de que la magistrada, Celia Marín Zasaki, ponente de la Quinta Sala, la juzgue con “con perspectiva de género” y escuche, en voz de la inculpada, el motivo que la llevó a defenderse de su agresor Miguel Ángel Rodríguez Anaya: “la va escuchar para que le cuente su verdad y ella va a resolver la apelación”, afirmó.

Por la mañana, Ana Katiria Suárez Castro, abogada de Yakiri, sostuvo que la resolución que le dictó el Juzgado 68 penal en su contra, carece de validez, fundamentación y tiene inconsistencias la presentación de pruebas; motivo por el que hoy en día se encuentra encarcelada en el Reclusorio Femenil de Tepepan.

Además, recordó que las pruebas periciales que presentó la defensa en materia criminalística dejan ver al juzgador todas las deficiencias y las omisiones en que incurrió el Ministerio Público al momento de consignar a quien se defendía de una agresión.

En su declaración, Yakiri afirmó que el 9 de diciembre, cerca de las 7 de la noche. salió de trabajar. Su plan era encontrarse con su pareja en la estación del metro Doctores, pero en el lugar dos sujetos en una motoneta naranja se le acercaron ofreciéndole un “raite” al que ella se negó.

Miguel Ángel de 37 años se bajó de la motoneta, la agarró por la espalda, la amagó con una navaja y la obligó a subir. Posteriormente, se dirigieron al hotel Alcázar en la colonia Doctores y antes de entrar al estacionamiento.

Una vez adentro, ella suplicó que no le hiciera nada. En ese momento entró Luis Omar. Ambos la aventaron de espaldas contra la pared. Miguel Ángel abusó de ella. La joven intentó zafarse y rogó por su vida. Para dominarla, el sujeto usó la navaja y la hirió en el brazo. En medio de la violencia Luis Omar salió de la habitación.

Para evitar que se la clavara en el pecho ella agarró el filo. Con sus dos manos Yakiri logró doblarle la mano y herirlo en el cuello. Él se agarró la herida, tomó su ropa y se fue. Enseguida ella salió desnuda y pidió auxilio en la recepción del hotel, pidió que lo agarraran, que no lo dejaran ir. Gritó que la habían violado e intentado matar.

A las 8:50 de la noche de ese mismo día, Yakiri denunció los hechos ante el MP. Narró lo ocurrido cuando de repente entró Luis Omar. Ella lo vio y gritó “él es el otro con el que estábamos”. Él le espetó: “Maldita, te voy a matar, tú lo mataste”. Señalamiento que bastó para que la joven pasara de ser víctima a “victimaria”.

El MP abrió una averiguación previa por homicidio doloso y no por violación, informó la agencia Cimac Noticias.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER