Alfaro enfrentará violencia en Guadalajara aumentando $1, 500 el salario de policías y contratando 300 más

- Anuncio -

(04 de Diciembre, 2015).- Para combatir los altos niveles de delincuencia que se presentan en Guadalajara, Jalisco, el alcalde Enrique Alfaro anunció que incrementarán en mil 500 pesos adicionales de sueldo a los policías municipales, abrirán 300 nuevas plazas en enero y arrendarán 165 vehículos para el patrullaje.

“Hoy (ayer) he girado la instrucción al tesorero para (…) destinar el doble de lo que hasta ahora: 3.5 millones más para rehabilitar 70 patrullas que estaremos entregando” dijo Alfaro para disminuir la ola de violencia que se ha presentado en el municipio.

En las últimas horas se registraron diversos homicidios del municipio, entre ellos el asesinato de un joven de 18 años de edad que se resistió a un asalto después de visitar la Feria Internacional del Libro.

El edil señaló que restaurarán las bases y los módulos de policía que darán mantenimiento a los aparatos de telecomunicaciones, además se recuperaron 44.7 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que se le había retirado a Guadalajara.

El alcalde de Zapopán, Pablo Lemus, dio a conocer que rescataron 35 millones pesos del Subsemun que destinarán a la compra de 65 patrullas y radios para éstas.

En el municipio conurbado comprarán 260 patrullas más y contratarán 400 policías más, que se sumarán a los mil 800 elementos que existen actualmente.

Los policías de Zapopan seguirán siendo los mejor pagados, añadió, pues el sueldo menor es de 16 mil 200 pesos al mes.

Hasta noviembre se registraron mil 95 asesinatos, es decir, 3.3 al día, por lo que las autoridades estatales reconocieron que ha incrementado la delincuencia en un cinco por ciento.

Los alcaldes anunciaron que tendrán una reunión con el fiscal y con el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, para coordinarse.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER