Consignarían en breve a Andrés Granier
El ex gobernador está acusado por los posibles delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Josué Pérez Hernández
La orden de aprehensión librada en contra del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, por la juez tercero penal de Tabasco, se le podría cumplir en cualquier momento en el Centro carcelario de Tepepan en donde se encuentra, para que un juez del fueron común capitalino le tome su declaración preparatoria y determine su situación jurídica.
El ex gobernador de Tabasco está acusado en la causa número 157/2013, por los posibles delitos de “peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla” por las autoridades locales, debido a que no cuadran más de 196 millones de pesos en la Secretaría de Salud.
No sería trasladado
A Granier Melo al igual que a José Manuel Sáiz Pineda, quien fuera su tesorero, al ex secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata, al ex director administrativo de la referida dependencia Adalberto Vázquez Gómez, la juez tercero penal Guadalupe Cadena Sánchez, les libró las órdenes de aprehensión desde el pasado 9 de noviembre.
Andrés Granier por el momento no puede ser traído a Villahermosa, debido a que las autoridades federales lo están juzgando, sin embargo actualmente es el estado quien le libró una orden de aprehensión por el desfalco a Tabasco, por el orden de los 20 mil millones de pesos.
Una raya más al tigre
Esta es la nueva orden girada que se le daría cumplimiento.
Cargo: Ex gobernador del estado, Andrés Granier Melo
Delito: Peculado y ejercicio indebido del servicio público
Juzgado: Tercero Penal
Expediente: 157/203
Monto: 196 millones
situación actual: orden de aprehensión.

