CFE invertirá más de 48 mil millones de pesos para fortalecer las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica

- Anuncio -

A través de redes sociales el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se invertirán más de 48 mil millones de pesos para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con Guillermo Arizmendi Gamboa, director corporativo de planeación estratégica, se tiene planeado que la inversión se dé entre 2021 y 2025. Además, se licitarán 47 obras que permitirán “aprovechar y fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país”.

Estas acciones permitirán que se atienda el crecimiento de la demanda eléctrica de los sectores industrial, comercial, habitacional y de servicios básicos., de una manera confiable y segura.

El tema de la compra de carbón 

Respecto al tema de la adquisición del carbón, que últimamente se ha comentado en medios, Miguel López López, subdirector de contratación y servicios de la CFE, afirmó que el tema es utilizado “por intereses facciosos que se resisten a un cambio que fortalezca a una región y no solo a una élite”

Lo anterior deriva de que por órdenes de López Obrador, la Comisión ha realizado la compra del carbón bajo los principios de “cero corrupción, cero coyotaje, preferencia a los pequeños productores, precios justos y honestidad: vender carbón y no tierra”.

Sobre esto, Bartlett aseguró que “el monopolio desvergonzado que ha ganado una enormidad de recursos durante años en Coahuila es quien se opone a que la compra de carbón beneficie a los pequeños productores”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER