Con la llegada del fin de año llega el reparto de aguinaldos y los pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya están a la espera de recibir este dinero. ¿pero cuándo podrán cobrar este recurso?
Debido a que el 1 de noviembre cae en domingo y el pago debe ser entregado en la primera quincena de noviembre, el depósito deberá estar reflejado en la cuenta bancaria el día viernes 30 de octubre, esto debido a que en caso de que el día de depósito sea inhábil, el pago se recorre al último día hábil del mes anterior.
Recuerda que este dinero es independiente del pago de la pensión que se realiza cada primer día de mes, por lo cual este también deberá ser depositado.
A partir del 30 de octubre, pensionados del #IMSS recibirán aguinaldo y pago correspondiente a noviembre.https://t.co/FfCVPtN9pA pic.twitter.com/YvbHRqfjG5
— IMSS (@Tu_IMSS) October 30, 2020
Es importante mencionar que a través de un comunicado, el IMSS hizo un llamado a los más de 3.8 millones de pensionados para que no acudan a las sucursales bancarias y de esta forma evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.
En este sentido el IMSS ofreció algunas opciones para evitar las ventanillas de los bancos
- Retirar los recursos en los días posteriores al depósito y seguir los protocolos sanitarios de cada banco
- Realizar compras con la tarjeta bancaria
- Retirar los recursos en tiendas de autoservicio, en caso de tomar esta opción es recomendable seguir las indicaciones de sana distancia.
- Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios
- El IMSS indicó que en caso de tener alguna duda sobre el pago de prestaciones, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número 800 623 2323 en la opción 3 para recibir asesoría del personal.


