(27 de Enero, 2016).- Nuevamente la ciudadanía ganó la batalla contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera al enterrar el proyecto para construir una Zona de Desarrollo Económico y Social (Zode) llamada Ciudad Futura, en la delegación Coyoacán, por lo que los vecinos decidirán el futuro del predio.
El futuro de la planta de Asfalto del terreno donde se construiría la Zode será decidido por los vecinos de los Pedregales.
El delegado Valentín Maldonado reconoció que fue parte de los acuerdos para frenar el plan que estaría a cargo del director ProCDMX, Simón Levy.
“El Jefe Delegacional manifestó que el destino de la Planta de Asfalto sea el que decida la voluntad vecinal. Y buscará los mecanismos de interlocución con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para oficializar su reincorporación al patrimonio de la Ciudad” detalló el documento oficial.
Apenas el 9 de enero el Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, anunció que el proyecto fue enterrado ante la oposición vecinal.
Desde 2013, cuando el gobierno del Distrito Federal hizo el proceso para desincorporar el dominio público del terreno que ocupa la planta de asfalto, los vecinos han solicitado reunirse con Mancera para definir el uso del predio de más de 153 mil metros.

